viernes, 22 de mayo de 2009

Indicadores de Productividad

El indicador de productividad que maneja nuestra empresa es de 540 pares de calzado al mes.

Competitivad e Innovación del Producto

Lo que hace que nuestro producto sea innovador es el material con que está elaborado llamado Fique (Fibra Natural) lo cual hace que nuestro calzado sea llamativo e innovador por ser un material alternativo o artesanal, fusionado con elegancia y el diseño actual. Procesando el 90% a mano y cultivado en gran parte en Bucaramanga.

Al ser conciente de este elemento nosotros estamos involucrados en la Organización (FAO) que es una organización de protección ambiental.

Mercado que presenta Potencial para Nuestra Producción

El mercado que nos presenta un verdadero y sostenible potencial para nuestra producción es China con un total del 77% de las importaciones y un 50% de las importaciones de calzado.

Escogimos este mercado porque China es un gran socio comercial tanto en importación como en exportación de este producto a Colombia ya que cuentan con buen costo.

Tratados que benefician una Ventaja Comparativa o Competitiva en el Sector del Calzado

En nuestro mercado seleccionado aparte del TLC existen otros tratados que benefician o generan unas ventajas como:

La OMC (Organización Mundial del Comercio) el que nos beneficia por ser la base juridica e institucional del sistema multilateral de comercio. De ella proceden las principales obligaciones contractuales que determinan la manera en que los gobiernos configuran y aplican las leyes y reglamentos comerciales y nacionales.

Por lo tanto Costa Rica esta obligada a cumplir con los principios fundamentales que son tratos nacionales y cláusulas de las naciones mas favorecidas.

Estrategias para Desarrollar una Ventaja Competitiva

1. Innovación.
2. Rendimiento.
3. Provocar cambios constantes externos e internos del sector.
4. Tomar las medidas apropiadas tanto relativas a los recursos como en sus capacidades.
5. Desarrollo de Tecnología.
6. Logística y Servicios.
7. Mano de Obra Calificada.
8. Estabilidad Macroeconómica.

Valor Agregado

Nuestra gestión agrega valor cuando buscamos mejorar permanentemente a través de la creatividad e innovación, con el fin de adaptarnos a todas las necesidades existentes.

Oportunidades y Amenazas del Calzado

Oportunidades

1. Aumentar las pre - ventas de articulos.
Esto significa que el cliente paga antes de estar el articulo disponible.

2. Paginas Web.
Para que nuestros clientes tengan acceso a todo lo relacionado con nuestros productos.

3. Estrategias de Proveedores.
Nos permite agregar cantidad de insumos para tener la capacidad de diseñar un óptimo
calzado.

4. Mercadeos Internacionales el cual podemos incursionar diseños innovadores.

Amenazas

1. Creciente de Oportunidades.
El segmento de la manufactura y el calzado evoluciona rápidamente y es altamente competitivo.

2. Riesgos de Inventarios.
Para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener un
inventario importante y esto lo pone en riesgo ante cambio en la demanda y ciclos de productos

Lo anterior nos ayuda a tener una visión real de la demanda de consumo a la cual esta dirigido el producto.

Politicas que afectan nuestra Cadena Productiva

Las politicas que pueden afectar directa e indirectamente nuestra cadena productiva son los acuerdos comerciales que existen en Colombia con otros paìses como lo son:

* Panamá
* Guatemala
* El Salvador
* Costa Rica

Siendo estos los principales socios de exportación e importación, nos afectan porque son paises que tienen un alto nivel de competitividad.

Cadena Productiva


De acuerdo a nuestros productos la cadena productiva es Manufactura de Cuero y Consumo.

domingo, 17 de mayo de 2009

Origen de la Compañía

La empresa Calzado Charlyn Ltda nace para promover y brindar a las mujeres nuestro calzado, ofreciendole calidad, servicio y variedad en los diseños obteniendo así comodidad y seguridad al caminar.

Descripción del Producto

Este calzado está elaborado con diversos materials de excelente calidad. Algunos de estos son:

Cuero, sintetico, lona, yute, costal, fique (fibra natural), riata y demás accesorios, con el fin de satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes proporcionando así variedad y estilo.

Subsector

SUBSECTOR

La mayor producción y comercialización de calzado colombiano se concentra en el segment de calzado popular; caracterizado por una calidad media, en moda y bajos precios.

Entre los diferentes tipos de calzado se destaca el deportivo con una participación cercana al 40% del total de la producción nacional.

Seguido por botas para dama, calzado casual para dama y hombre, zapatillas sinteticas y calzado para niño.

El calzado y los articulos de cuero representan el 1.93% de las ventas totales realizadas por los grandes formatos comerciales e hipermercados.

Los principales compradores de calzado colombiano fueron: Venezuela 31.2%, Alemania 20.2%, Panamá 8% y Estados Unidos 7%.

El principal vendedor de calzado a colombia es china con una participación del 58%.

La region más importadora es el valle del cauca con 29.85% seguida por Santander con el 27.96% y Cundinamarca con el 20.30%.

Sector

SECTOR

El sector de cuero y calzado ha servido de plataforma para el crecimiento de la economia colombiana.

Contribuye además para el crecimiento del comercio minorista y se destaca por su dinamica, ya que se sustenta la expansion de este Mercado hacia negocios internacionales.

El crecimiento de las exportaciones de la cadena para el año 2.008 fue de 45% en tanto que las importaciones crecieron a un ritmo menor cercano al 19%, resultado que muestra una balanza commercial positive para el sector de US$354 millones de dólares.

Bucaramanga es una de las ciudades más posicionadas en Colombia, en materia de calzado, son cerca de 1400 empresas productivas que funcionan en la ciudad. Sin embargo solo 760 están constituidas legalmente, lo que señala la informalidad del sector en esta zona del país.

Son aproximadamente 20.000 empleos directos y 40.000 indirectos que genera este sector, cada empresa tiene 25 empleados en promedio.

La material prima y la mano de obra son el valor agregado de los productos hechos en Bucaramanga para el Mercado internacional.

La asociacón colombiana de industrials de calzado, cuero y sus manufacturas (ACICAM) tienen un plan que consiste en fortalecer los mecanismos de control para disminuir el contraband y la competencia desleal, pues la mayor dificultad de la actividad es el comercio ilegal.

Otras medidas tiene que ver con la revision de precios, desarrollo de alianzas y menor endeudamiento, esto con el fin de implementar medidas para enfrentar el impacto de la desaceleración económica.
INTRODUCCION

Teniendo en cuenta el potencial para producir una gama muy amplia de calzado; generando nuevos empleos optamos por afianzar nuestras alianzas estratégicas y de esta manera poder aumentar la competitividad en el sector de la manufactura del cuero y calzado.

Calzado Charlyn Ltda, tiene como finalidad innovar en diseños satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes utilizando productos de excelente calidad, obteniendo así la comercialización, realización de negocios y contactos nacionales e internacionales.

Visión

VISION

Calzado Charlyn Ltda será para el 2.013 una gran empresa exportadora y rentable mediante la fabricación y comercialización de calzado para dama, ofreciendo calidad, con diseños acordes a la moda actual.

Contará también con la tecnología y capacitación técnica a nivel de organizaciones industriales del mundo, obtener la estandarización de los procesos de producción a través del ISO 9000 y así ofrecer productos de calidad altamente competitivos en el mercado.

Misión

MISION

Somos fabricantes y comercializadores de calzado para dama, ofreciendo calidad y precios competitivos, contamos con personal capacitado y maquinaria especializada, cubriendo el mercado nacional e internacional.

Creemos en nuestros empleados y nos preocupamos por mantener una empresa sólida y creciente mejorando cada día las ventas y la rentabilidad, mediante el fortalecimiento de nuestras técnicas de fabricación, mercadeo y promoción de productos de calidad – altamente competitivos, logrando ser una de las mejores empresas de calzado, que ofrece comodidad y elegancia a nuestros clientes.